Economía

Minería

Antioquia inauguró la primera Mina Verde del país

Se trata de la Planta de Tratamiento de Aguas de la Mina de Buriticá.

Antioquia inauguró la primera Mina Verde del país

Antioquia inauguró la primera Mina Verde del país(Gobernación de Antioquia. )

El gobierno nacional y departamental acompañó la inauguración de la Planta de Tratamiento de Agua (WTP) de la Mina Buriticá, en el occidente de Antioquia.

En el evento Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia invitó al Ministerio de Minas y Energía, a las alcaldías, las corporaciones autónomas regionales, las comunidades, las Fuerzas Armadas y de Policía, y a Zijin Continental Gold, a unir esfuerzos para incrementar las opciones labores que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos territorios.

Suárez Vélez destacó la puesta en marcha de esta Planta de Tratamiento de Aguas residuales y que en Antioquia esté ubicada la primera Mina Verde de Colombia. Igualmente, indicó que este proyecto es amigable con el planeta y con los ecosistemas y celebró la importancia del modelo sostenibilidad de la Mina Buriticá.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, manifestó que la minería en Antioquia "ha sido siempre un pilar de desarrollo".

Según el funcionario, las estadísticas señalan que Antioquia representa uno de cada cinco títulos mineros que hay en el país, representa una de cada cuatro solicitudes mineras y seis de cada 10 mineros formalizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad