Economía

Ibagué

Carmen Sofía Bonilla explica el plan de reactivación económica en Ibagué

La secretaria de desarrollo económico destacó el liderazgo del mandatario local Andrés Hurtado

Carmen Sofía Bonilla explica el plan de reactivación económica en Ibagué

Carmen Sofía Bonilla explica el plan de reactivación económica en Ibagué

57:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1624758259303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen Sofía Bonilla

Trabajadora incansable, sensible a las necesidades de la comunidad, apasionada por el servicio público y heredera de un amplio legado comercial impulsado por su padre, así es Carmen Sofía Bonilla, la actual secretaria de desarrollo económico de Ibagué.

Durante la entrevista del Personaje de la Semana de Caracol Radio describió el plan de reactivación económica que se ha diseñado desde la Alcaldía de Ibagué para superar el oscuro panorama generado por el Covid 19 y recientemente por las protestas y bloqueos durante el Paro Nacional.

Inicialmente considera que los avances en el Plan Nacional de Vacunación generan un ambiente de confianza entre la ciudadanía además relató en forma pormenorizada los beneficios tributarios estipulados en el Acuerdo 005 emanado del Concejo Municipal para las empresas que se radiquen o amplíen su operación en la ciudad y generan nuevos puestos de trabajo.

En el marco de esta estrategia, Bonilla destaca que es vital la creación de la Agencia de Promoción de Inversión, API, que permitirá ofrecer dichos beneficios en otras zonas para atraer a nuevos empresarios. Por ese motivo, se espera presentar un nuevo proyecto de acuerdo para crear dicha agencia con el propósito que tenga su propia autonomía.

Una apuesta que se tiene planteada es inyectar recursos al Fondo Emprender en alianza con el Sena para respaldar proyectos productivos de los jóvenes además junto a UniMinuto se está trabajando en un proceso de acompañamiento a microempresarios e Infibagué está trabajando en líneas de crédito con Actuar Tolima.

Le puede interesar:

Diez años de Uniminuto en Ibagué bajo el liderazgo de María Isabel Peña

“Nuestro alcalde Andrés Hurtado es el gran líder de la reactivación económica. Está repensando la ciudad. Creando las condiciones para un óptimo clima de inversión a través de beneficios tributarios, la Agencia de Promoción de Inversión y la creación de la política pública de empleo digno”, sostuvo Carmen Sofía Bonilla.

La funcionaria del gobierno local destacó que una de las principales apuestas es la reactivación de los diferentes clústeres que permitirán la articulación de varios sectores de la economía. De otro lado, proyectar a la ciudad como un centro logístico donde los nuevos inversionistas hallarán respuestas a sus necesidades de transporte y economía en sus desplazamientos a otras zonas del país.

Bonilla también aprovechó la ocasión para referirse a los cuestionamientos que se realizan desde varios sectores de la opinión pública al mandatario local Andrés Fabián Hurtado y consideró que esta situación obedece al desconocimiento que tiene la ciudadanía frente a los procesos que impulsa la administración municipal además que los ibaguereños perdieron la esperanza por hechos de corrupción en los últimos años, la pandemia y la crisis económica actual.

“Esta administración le está apostando a que los ibaguereños vuelvan a creer, a tener confianza en lo público y en sus líderes”, concluyó Bonilla.

Reviva la entrevista con la secretaria de desarrollo económico de Ibagué, Carmen Sofía Bonilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad