Gobernación de Antioquia, comprometida con las garantías para las marchas
El gobernador encargado de Antioquia se reunió con varios jóvenes del departamento.
Antioquia
Este espacio de conversación entre la Gobernación de Antioquia, el Ministerio del Interior y los diferentes sectores juveniles de Medellín y el departamento, tuvo lugar en Plaza Mayor.
Allí las personas que hacen parte de las manifestaciones sociales, incluyendo a la Primera Línea, expusieron sus dudas, peticiones y propuestas. El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, destacó la importancia de escuchar y conocer la postura de los jóvenes, con el fin de construir acciones que ayuden a solucionar las problemáticas por las cuales protestan.
- EPM vacunará contra la COVID-19 a sus colaboradores desde la próxima semana
- Familia de Medellín estaba en edificio que colapsó en Miami
"Un compromiso esencial es dar garantías para la marcha pacífica, poner a disposición las instancias de control. Le decía a los jóvenes que nosotros somos sujetos de control y servidores públicos, posiblemente nos equivocamos. Siento en las intervenciones de los jóvenes incertidumbre, miedo, desconfianza y rabia. Hay un gran reto de construir ese proceso de diálogo que genere confianza", explicó el mandatario.
Estos diálogos se hicieron en el contexto de la Mesa Nacional de Evaluación de las Garantías para las Manifestaciones, instalada por el Ministerio del Interior en diferentes ciudades del país para reconocer el derecho a manifestarse pacíficamente y aclarar las intervenciones que se hacen cuando en hechos aislados ocurren hechos de violencia.
La Gobernación de Antioquia ha manifestado una voluntad de diálogo y espera seguirse reuniendo con diferentes sectores sociales en los 125 municipios del departamento.