Manizales

Evaluación sobre la calidad del agua en zona rural de Manizales

Buscan determinar en cuáles lugares es necesario realizar un enriquecimiento forestal

Acueductos veredales /

En 26 veredas de Manizales se lleva a cabo un monitoreo de las fuentes hídricas que las abastecen, para buscar opciones de protección y reforestación de los nacimientos de agua existentes.

Sobre este tema el secretario de Agricultura de Manizales, Carlomán Londoño Llano, dijo que los recorridos se hacen en compañía de los habitantes de estas veredas para determinar en cuáles lugares es necesario realizar un enriquecimiento forestal, así como para definir las especies reguladoras de caudal que deben ser sembradas.

También se aprovechará la presencia de los profesionales especializados de la empresa Aguas de Manizales, quienes harán pruebas microbiológicas para conocer la calidad del agua que consumen los habitantes de estás áreas de la ciudad; a la vez que realizarán un diagnóstico sobre el estado actual de la infraestructura en los diferentes acueductos rurales que existen.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir