Manizales

Directivos advierten el posible cierre de la UCI del Hospital de Chinchiná

Así lo dio a conocer du director, Aníbal Rueda, quien manifestó que esta situación se debe a las deudas que tienen las aseguradoras con la institución

Foto: Tomada de la Corporación Cívica de Caldas. /

El director del Hospital San Marcos del municipio de Chinchiná, Aníbal Rueda, dio a conocer que ese centro de salud está haciendo grandes esfuerzos para no cerrar las Unidades de Cuidados Intensivos, pero que si no hay una inyección de recursos en cuanto a pago de las deudas que varias aseguradoras han contraído con la institución, el 1 de julio se tomaría la decisión y tampoco se podría cancelar los salarios de los profesionales médicos.

Además expresó que, solo por las prestación de los servicios de la UCI, les deben 2 mil millones de pesos. "Somos los hospitales los que nos hemos metido la mano al bolsillo, los que hemos hecho el esfuerzo económico y esta es la hora en la que por ejemplo en el tema de vacunación, pruebas para el diagnóstico para la COVID-19 y peor aún, en la prestación del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivo, no vemos el ingreso de esos recursos, lo que pone en serios aprietos a este importante hospital de la localidad", agregó el profesional médico.

Expresó el médico que, espera que a través de la Territorial de Salud de Caldas y el Ministerio de Salud, se puedan adelantar las gestiones pertinentes para evitar la no prestación de esos servicios que son de vital importancia en estos tiempos de pandemia.

Le puede interesar: Convenios para mejorar las técnicas de aprendizaje

Le puede interesar: Cuidado permanente a los árboles de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir