Manizales

Caballo falleció al parecer por maltrato en el municipio de Neira, Caldas

La denuncia la dio a conocer la Diputada por la Asamblea Jéssica Quiroz, quien manifestó que faltó más reacción de las autoridades ante este hecho.

Foto: Enviada por la Diputada de Caldas, Jéssica Quiroz. /

La Diputada por la Asamblea de Caldas Jéssica Quiroz, dio a conocer una denuncia al parecer de maltrato animal que se habría presentado en el municipio de Neira, norte de Caldas, donde un caballo falleció en las últimas horas. 

Manifestó que faltó más reacción de las autoridades ante este hecho que ya se había en puesto en conocimiento en pasados días.

"Para nosotros era prioritario que acudieran al llamado por este caso, nos informaron después de 20 días que por fin iban ha realizar la visita, observaron que el equino estaba en muy mal estado de salud, que era el mismo que se había caído por el transporte de unos elementos en días anteriores, por lo que fue decomisado", expresó la Diputada.

Y agregó, "se trasladó de inmediato al Albergue de Animal de Neira, iniciaron un tratamiento con el caballo, pero su deterioro fue tanto que falleció. Estamos muy pendiente de este caso, pero si faltó más priorización por este tema y del cual ya se sabe que hubo maltrato por el deceso del equino", explicó la señora Quiroz.  

Por último añadió que, ya se comenzaron a realizar las diligencias judiciales correspondientes para que el o los responsables de este hecho sean investigados.

Le puede interesar: Directivos advierten el posible cierre de la UCI del Hospital de Chinchiná

Le puede interesar: En Maltería incautan 6.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir