Manizales

Avanza el proceso para estabilizar financieramente los hospitales de Caldas

Con una mesa de flujo económico adquirieron compromisos de pago que garantizarán la continuidad del servicio.

Mesa de flujo de recursos en Caldas /

En Caldas avanzan con los compromisos de pago de las EPS a la red hospitalaria departamental, que presenta una crisis financiera por incumplimiento en los desembolsos, especialmente por la atención de pacientes COVID, es así como la Territorial de Salud de Caldas realizó una mesa de flujo de recursos en la que participaron delegados del Ministerio de Salud, Superintendencia Nacional de Salud, Procuraduría General de la Nación, Contraloría, las EPS del departamento, y los gerentes de las ESE afectadas.

“Se adquirieron unos compromisos, los cuales, se reiteró en la reunión, son para cumplir. Están los organismos de control para verificar que sí se cumplan y que las EPS dieron esos espacios en donde se van a hacer los análisis”, aclaró Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud de Caldas.

Con esto esperan que los hospitales de alta y mediana complejidad, puedan garantizar la prestación de los servicios de salud, más aún cuando actualmente se presenta un colapso de la red de atención debido a la sobredemanda principalmente de personas contagiadas por COVID-19.

Señala la subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento de Caldas, Olga Lucía Corrales, que “se hizo una segunda reunión dentro del seguimiento que hacemos a nuestros prestadores públicos, con el objetivo de visibilizar el flujo de recursos y de pagos, los cuales realmente han sido poco efectivos, no solamente de parte de las EPS, sino que además para el pago de vacunación y de estrategia PRASS. Existen unas barreras complejas y nuestros prestadores hoy en día, tanto de la baja, de la mediana y alta complejidad, tienen dificultades”.

Por su parte, desde el Ministerio y la Superintendencia, advierten que estarán atentos al cumplimiento de los compromisos hechos por las EPS, a través del acompañamiento de las mesas de conciliación, para garantizar los pagos.

Le puede interesar:

Convenios para mejorar las técnicas de aprendizaje

En Maltería incautan 6.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir