Bucaramanga

Tribunal ordena a granja solucionar malos olores en la Mesa de Los Santos

El fallo hace parte de una acción popular instaurada por empresas y habitantes de la zona que denunciaron la problemática.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Tribunal Administrativo de Santander falló a favor de una acción popular interpuesta por empresarios y habitantes de la Mesa de Los Santos, contra la granja avícola Capri, por ser la causante de emisión de malos olores.

La orden es amparar los derechos e intereses colectivos al goce del medio ambiente sano por emisión de olores ofensivos, que se venían presentado desde hacía más de 5 años.

Hugo Álvarez, abogado apoderado del proceso, señaló que en el fallo se vinculó a la CAS, Capri y al municpio de Los Santos, para que en un plazo máximo de 6 meses tengan un plan de contingencia que mitigue esta contaminación.

Lea también:

"En la acción se presentó un estudio contratado con una empresa reconocida donde se determinaba que efectivamente los olores provenían de la granja. Estas tres entidades tendrán que garantizarle a la comunidad, empresarios y turistas, un ambiente sano".

También se ordenó la creación de un comité que verificará el cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal. El tema de malos olores se venía denunciando desde el año 2017, incluso en ese entonces se hablaba de una proliferación de moscas.

En Los Santos se ha cuestionado los permisos otorgados para la construcción de galpones en zonas suburbanas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir