Migrantes venezolanos tendrán dos lugares de apoyo en Bucaramanga
En estos dos lugares inaugurados por la Alcaldía se espera atender a cerca de 10 mil hermanos del vecino país.
Bucaramanga
Los que vienen de paso y los que están censados que son migrantes venezolanos tendrán dos lugares donde podrán ser atendidos en Bucaramanga.
El primero prestará el servicio de atención primaria en salud como, madres gestantes, niños y esquemas de vacunación y el segundo, será un espacio de orientación para que tengan conocimiento de sus beneficios como migrantes en el país.
Se trata de un puesto de salud, que está ubicado en Morrorico, y el Centro Administrativo Municipal Especializado, Came, que estará ubicado en la Quebradaseca.
Lea también:
- · Familiares de internos en Palogordo harán plantón para exigir vacunación
- · Con puente militar se habilitó paso en la vía Aguada - San Benito
- · Carcel para el ladrón que tenía azotadas las estaciones de Metrolínea
"La primera es una inauguración con un puesto salud con el propósito de atender a migrantes que se desplazan para llegar a Bucaramanga, el segundo espacio que se abrió es el Came, es un espacio donde los cooperantes aportarán información para la población migrante venezolana", dijo Jhon Pabón, secretario de desarrollo de Bucaramanga.
500 migrantes han sido atendidos hasta el momento en el Came, pero se esperan atender cerca de 10 mil. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.