Ciudades

Atentados terroristas

Carro bomba en Cúcuta: Relevados militares por atentado en Brigada 30

Se trata de los comandantes de esa unidad y el jefe del Estado Mayor

Investigación atentado en Cúcuta

Investigación atentado en Cúcuta / Colprensa/Archivo

Cúcuta

La Inspección General del Ejército Nacional tomó la determinación 10 días después del atentado con carro bomba en la Brigada 30 de relevar de sus cargos al comandante de esa unidad militar y el jefe del estado Mayor.

Se trata del coronel Ilver Orlando González y del coronel Pedro María Vega dentro de las investigaciones que se siguen por la acción violenta que dejó cincuenta y cinco personas heridas, entre militares y civiles.

Esta es la segunda decisión interna desde esa área, por la vulnerabilidad en el sistema de seguridad del cantón San Jorge donde fue activado un carro bomba al interior de esa unidad militar el pasado martes 15 de junio.

Por esta situación también son investigados seis militares, quienes responden por una investigación por presunto dolo y una investigación penal por los hechos que terminaron con esa acción terrorista.

En el desarrollo de la investigación las autoridades colombianas avanzan con el apoyo del FBI para tratar de establecer quienes serían los autores materiales, e intelectuales.

Las primeras respuestas del Gobierno Nacional frente a estos hechos señalan al ELN de ser el responsable de ese atentado en la ciudad de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad