Cúcuta

Atentado en Cúcuta: Investigan seis militares por carro bomba en Brigada 30

Cuatro meses tardará la recuperación de la infraestructura afectada

Investigación atentado en Cúcuta /

Seis militares son investigados por la Fiscalía General de la Nación por el atentado con carro bomba contra las instalaciones de la brigada 30 del Ejército Nacional en el Cantón Militar San Jorge en la ciudad de Cúcuta.

El comandante de la II División del Ejército, general Marcos Pinto, dijo a Caracol Radio que "desde que se inició la investigación hemos destinado algunas personas de inteligencia para que lo acompañen; hemos destinado todo el material probatorio. Así mismo de manera interna se indaga de manera disciplinaria para ver si hubo una falta en los protocolos de seguridad, y por otro lado se adelanta una investigación de la mano del inspector general de la institución".

Dijo el alto oficial que "esas personas tienen los derechos del debido proceso, su presunción de inocencia, se separan de los cargos como una medida administrativa, para facilitar las investigaciones y los procesos que se siguen para determinar la responsabilidad en los hechos".

El general Pinto reveló que el Comando de las Fuerzas Militares envió un grupo especial de ingenieros para trabajar en la recuperación de la infraestructura afectada por los explosivos de alto poder y se prevé que estos empezaran a trabajar a partir del próximo miércoles.

Puntualizó que esta labor de la recuperación de la infraestructura tardará por lo menos cuatro meses de acuerdo con la planificación proyectada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir