Accidentes laborales

Se disparó el numero de accidentes laborales en Boyacá

Las autoridades de salud departamentales, hicieron un llamado de atención a los empleadores de la región.

El obrero cayó de una altura de tres metros golpeándose en la cabeza /

En un informe evaluado por la secretaría de Salud de Boyacá, se evidenció que el mayor número de accidentes se presentan en el sector minero y canteras, seguido por las caídas, siendo los hombres los más afectados.

Y es que el Comité Seccional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Departamento realiza un análisis trimestral de los accidentes graves y mortales que son reportados por administradoras de riesgos laborales a la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo.

Lo que arrojó el ultimo análisis, es que 68 accidentes de trabajo graves y 29 accidentes de trabajo mortales se presentaron el año anterior en Boyacá y en el primer trimestre de este año ya se han reportado 27 casos de accidentes de trabajo graves y 5 fallecimientos, cifras de gran preocupación para los integrantes del Comité Seccional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Las cifras alertaron a la Secretaría de Salud Departamental, que ahora busca que todos los empleadores implementen en sus negocios y empresas entornos laborales que preserven la salud de los trabajadores previniendo lesiones y enfermedades causadas por condiciones de trabajo.

“Hacemos un llamado a los empleadores, empresarios y trabajadores para que atiendan todas las medidas de prevención e implementen mayores controles de seguridad y salud en el trabajo para buscar disminuir los indicadores en lo que resta del año”, sostuvo la referente de Salud y Ámbito Laboral de la Secretaría de Salud, Judy Ibáñez Rodríguez.

Puntualizó en la necesidad de evitar efectos graves en la salud de las personas, discapacidad y muerte por motivos y factores de riesgo que pueden ser prevenidos en la mayoría de los casos, desde los sistemas de seguridad y salud en el trabajo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir