Destruyen dos 'ollas' de vicio que eran símbolo de zozobra en Córdoba
En el barrio San Martín de Montería y en el sector El Prado de Tierralta se destruyeron dos inmuebles utilizados como expendio de drogas.
Con la destrucción de dos mitos de inseguridad en Montería y Tierralta (Córdoba) se completaron 100 inmuebles demolidos en el país en el marco ‘Plan 100 contra el microtráfico’, que adelanta la Policía Nacional.
El martes 22 de junio, con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte; del director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, y autoridades del orden nacional, local y regional, se derribó en la capital de Córdoba un mito de inseguridad que en los últimos años fue símbolo de zozobra entre los habitantes del barrio San Martín y que llegó a su fin, producto de la denuncia de la misma comunidad.
Allí funcionó hasta hace cuatro años un colegio público, pero posteriormente, tras ser abandonado, comenzó a ser utilizado por integrantes de agrupaciones delincuenciales como punto para ejercer el control del microtráfico (almacenamiento, venta y consumo) y como escondite de delincuentes y centro de acopio de elementos hurtados, especialmente en ese sector de la ciudad. Así mismo, el centro educativo se convirtió en depósito de basuras y lugar de paso para habitantes de calle.
Lea también: Alias ‘Otoniel’ está acorralado y pasando hambre: Director de la Policía
Este año, en los alrededores del inmueble se registró un homicidio, al igual que casos de hurto y lesiones personales, entre otros delitos. También se han impuesto desde el año anterior 106 órdenes de comparendo por consumo de estupefacientes.
Por otra parte, la Policía Nacional y las autoridades locales de Tierralta (Córdoba) realizan de manera simultánea la demolición de una ‘olla’ en el barrio El Prado, lo que traerá mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de ese municipio. El predio, en estado de abandono, venía siendo utilizado en el último año y medio por grupos criminales para el control del microtráfico.
El plan 100 deja este año solo en Córdoba 11 operaciones realizadas que han permitido 48 capturas y el desmantelamiento de 11 redes criminales, entre otros resultados.