Alias ‘Otoniel’ está acorralado y pasando hambre: Director de la Policía
Los operativos han permitido cortar los canales de suministro de alimentos y armas al máximo cabecilla del Clan del Golfo.
Las autoridades en los operativos en contra de Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo, han logrado debilitar a los hombres cercanos al máximo comandante de ese grupo armado organizado.
Así lo indicó desde Montería el director de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas, quien entregó detalles a los medios de comunicación sobre de la operación Agamenón en contra del Clan del Golfo y la persecución de su máximo cabecilla, alias ‘Otoniel’, en el Nudo de Paramillo, zona limítrofe de los departamentos de Córdoba y Antioquia.
Lea también:
- · Mercado Campesino en Montería dejó ganancias por más de $26 millones
- · Montería gestiona atención de pacientes en ciudades cercanas
“Hombres del Clan del Golfo capturados o sometidos a la justicia nos están dando información muy importante contra este delincuente. Están aguantando hambre en la zona de él (Otoniel) está y sabemos que las personas que le estaban colaborando, se le están apartando”, dijo el general Vargas.
El oficial dijo que las operaciones han permitido cortar los canales de suministro de alimentos, víveres y elementos bélicos del líder de esta banda criminal con injerencia en los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba.
Junto a ‘Otoniel’ se persiguen a delincuentes conocidos con los alias ‘Chiquito Malo’ y ‘Chirimoya’, sujetos de confianza de esa organización.
El director de la Policía señaló que alias ‘Chiquito Malo’ ha intentado llevarle logística a ‘Otoniel’ por la zona de San Pedro de Urabá, pero las tropas del Ejército han cortado ese paso.
Por alias 'Otoniel' se ofrecen hasta tres mil millones de pesos, por información que lleve a su captura, mientras que el gobierno de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares con la misma finalidad.