Iglesia rechazó baile de comunidad LGBTI en San Gil
Miembros de esta comunidad indicaron que este acto cultural fue como un acto de provocación y de reto.
Bucaramanga
Luego de conocerse el video del performance "vogue" , realizado por la comunidad LGBTI, al frente de la catedral de San Gil, la iglesia católica se pronunció sobre el tema y rechazó este tipo de actos.
Es decir, la Iglesia respeta todo tipo de creencias pero afirma que estos actos no pueden realizarse en lugares en donde la gente destina su tiempo para orar o pasar un tiempo en silencio.
Indicó que, así como se respeta su tendencia sexual, también se debe respetar las religiones y sus creencias.
El monseñor Primitivo Sierra, dijo que este acto hecho en el atrio de la catedral es como un sinónimo de provocación.
Le puede interesar:
- · Hay nueva secretaria de planeación departamental
- · Girón y Floridablanca acabaron vacunas para primeras dosis
- · Escasean sedantes en Santander tras colapso con pacientes COVID - 19
"Hay que respetarle sus creencias y sus ideologías pero también hay que respetar el derecho ajeno, a veces queremos llamar la atención con estos actos, pero ante todo el respeto a las demás personas que no están de acuerdo, esto es como una provocación, como desafiante, como si no pasara nada".
Anteriormente, los organizadores de este performance, se pronunciaron en Caracol radio y manifestaron que en ningún momento querían chocar o enfrentar las creencias religiosas, solo que decidieron destinar ese lugar para realizar este acto artístico, ya que ahí siempre hacen eventos, y la autoridad y comunidad nunca se han opuesto.