Escasean sedantes en Santander tras colapso con pacientes COVID - 19
Para pacientes que tienen problemas respiratorios deben esperar cerca de seis horas para ser atendidos y se le de una bala de oxígeno.
Bucaramanga
El consumo de insumos de alta complejidad que se aplican en pacientes que están en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y urgencias comenzaron a escasear en Santander, como se está originando a nivel país.
Óscar Araújo, presidente de la Asociación de Médicos de Santander, indicó que escasea la adrenalina para pacientes que presentan paros respiratorios y sedantes y relajantes musculares que requieren para el proceso de intubación en una persona.
Le puede interesar:
- Identifican a ladrón que tiene azotadas las estaciones de Metrolínea
- Ciclistas harán travesía hasta La Guajira para conseguir apoyo económico
- Mango gigante busca estar en los Récord Guinnes
"Se evidencia escasez de insumos en medicamentos en pacientes que tienen shock y algunos sedantes musculares que requieren intubación, esto nos lleva a tener las manos atadas a atender a las personas, y dos, a los intubados estaríamos llevando a una situación incómoda, lamentable y bastante traumática".
También, dijo que en este tercer pico de la pandemia los pacientes que requieren oxígeno deben esperar cerca de 6 horas para que le suministren este elemento tras el colapso de atención en urgencias y otros sectores de salud de las entidades médicas.
Santander está en una ocupación del 99% en camas UCI y los casos de COVID siguen aumentando.