Ciudades

Bucaramanga

Escasean sedantes en Santander tras colapso con pacientes COVID - 19

Para pacientes que tienen problemas respiratorios deben esperar cerca de seis horas para ser atendidos y se le de una bala de oxígeno.

Bucaramanga

El consumo de insumos de alta complejidad que se aplican en pacientes que están en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y urgencias comenzaron a escasear en Santander, como se está originando a nivel país.

Óscar Araújo, presidente de la Asociación de Médicos de Santander, indicó que escasea la adrenalina para pacientes que presentan paros respiratorios y sedantes y relajantes musculares que requieren para el proceso de intubación en una persona. 

Le puede interesar: 

"Se evidencia escasez de insumos en medicamentos en pacientes que tienen shock y algunos sedantes musculares que requieren intubación, esto nos lleva a tener las manos atadas a atender a las personas, y dos, a los intubados estaríamos llevando a una situación incómoda, lamentable y bastante traumática".

También,  dijo que en este tercer pico de la pandemia  los pacientes que requieren oxígeno deben esperar cerca de 6 horas para que le suministren este elemento tras el colapso de atención en urgencias y otros sectores de salud de las entidades médicas.

Santander está en una ocupación del 99% en camas UCI y los casos de COVID siguen aumentando.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad