Política

Gustavo Trejos y sus diez años buscando la verdad

El padrastro del “Grafitero” Diego Felipe Becerra, será uno de los encargados de velar por los derechos humanos en Bogotá.

Gustavo Trejos

Gustavo Trejos / Colprensa

Fue el 19 de agosto del 2011 que la vida de una familia cambió para siempre, Diego Felipe Becerra de 17 años fue asesinado después de recibir un disparo por la espalda por parte de un Policía, en hechos que en ese momento se tornaron confusos. Fueron 10 años de búsqueda y lucha en los estrados judiciales, esa lucha por la verdad siempre encabezada por el padrastro de “el grafitero”, el señor Gustavo Trejos.

“fueron 10 años muy fuertes en los que al principio hubo tristeza, llanto y dolor, en la medida que fueron avanzando los procesos y logramos condenas y destituciones logramos un alivio, no solo por esos resultados sino por el apoyo de toda la ciudadanía”. Contó Gustavo Trejos.

Según el ahora funcionario de la alcaldía de Bogotá, el éxito conseguido en el caso de su hijastro tuvo que ver con el conocimiento de las leyes que protegen a los ciudadanos y que muchas veces no son de conocimiento general, ahora busca también darlas a conocer.

“Hemos aprendido que la normatividad y las leyes están para proteger a los ciudadanos y que en la medida en que los ciudadanos conozcan esas leyes van a lograr que se haga justicia, el problema básicamente es que las personas no saben cuales son las leyes que los protegen”, explicó.

Ahora este hombre, que gano reconocimiento por la lucha junto a su familia por conseguir la verdad, es el nuevo Director del Observatorio de Conflictividad y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, en donde estará al frente de vigilar los procedimientos en casos de presunta violación de derechos humanos y así seguir los casos para que no exista impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad