Política

Iván Duque

"Este gobierno creó la renta básica": Duque responde a críticas

El jefe de Estado aseguró que no hay necesidad de aglomerarse para hacer sentir la voz frente a las peticiones.

(EFE)

El presidente Iván Duque se refirió una vez más a las aglomeraciones y marchas que se han convocado en Colombia por cuenta del Paro Nacional y defendió su hipótesis de que, sin aglomeraciones, se pudieron prevenir casi 10.000 muertes por COVID-19.

En entrevista con el sistema de medios públicos indicó que en Colombia las personas no necesitan aglomerarse para hacer oír su voz. Aún más cuando el Gobierno ha adelantado políticas para resolver deudas históricas.

“En una democracia como la nuestra no necesitamos aglomerarnos para hacer sentir nuestra voz frente a cualquier reivindicación de un derecho, mucho más cuando este gobierno, enfrentando la pandemia, le dio vida a la renta básica, creó la renta básica con el Ingreso Solidario”, dijo el jefe de Estado.

El primer mandatario defendió otras medidas que ha tomado su gobierno como “la educación universitaria gratuita para estratos 1,2,3 combinando generación E y los fondos de solidaridad educativa, estamos impulsando el subsidio del 25% para la contratación de los jóvenes entre 18 y 28 años, y por primera vez un subsidio a la nómina que puede cubrir entre el 40 o el 50% del salario mínimo legal mensual”.

Duque también criticó a los políticos que han actuado como "piromanos" avivando el malestar social para generar las protestas.

“Hay unos políticos que sí deberían dejar de actuar como pirómanos, todos los días viendo cómo incendian y fracturan el país a través de una lucha de clases para cabalgar en sus pretensiones electorales. Este país necesita propuestas, un debate claro de ideas y sobre todo de cara al 2022 pero no seguir incendiando la sociedad, fracturando la sociedad y diseminando noticias falsas, y tratando de generar rupturas”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad