Orden Público

Cartagena de Indias

Comisión de derechos humanos en Cartagena denunció abusos policiales

Tras los disturbios en la bomba El Amparo se reportaron cuatro presuntas detenciones ilegales

Tras los disturbios en la bomba El Amparo se reportaron cuatro presuntas detenciones ilegales

Tras los disturbios en la bomba El Amparo se reportaron cuatro presuntas detenciones ilegales(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un violento enfrentamiento con la policía terminó la actividad realizada por jóvenes universitarios en Cartagena, que se concentraron en el sector de la bomba El Amparo.

Tras los disturbios, la policía dio cuenta de varios uniformados heridos, pero desde la Comisión Especial de Derechos Humanos que acompañó las protestas, también reportaron dos personas lesionadas al parecer por balas de la Institución, cuatro retenciones ilegales, tres judicializaciones irregulares, y vulneración al derecho de grabar los procedimientos, como también múltiples agresiones físicas a los manifestantes.

"Los policías dañaron todo, esto era un actividad totalmente pacífica y llegaron ellos creyéndose los dueños del mundo, a querernos sacar a patadas", indicó Carlos Medrano, estudiante de psicología.

Pese a las intimidaciones denunciadas, los universitarios se han convocado nuevamente para este martes 22 de junio a las 3:00 pm en la bomba El Amparo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad