Orden Público

Cartagena de Indias

Protesta: un joven y siete policías heridos tras disturbios en Cartagena

Las autoridades también reportaron la captura de tres personas por el delito de violencia contra servidor público en la Bomba El Amparo

Las autoridades también reportaron la captura de tres personas por el delito de violencia contra servidor público en la Bomba El Amparo

Las autoridades también reportaron la captura de tres personas por el delito de violencia contra servidor público en la Bomba El Amparo(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Siete policías fueron lesionados con objetos contundente durante un procedimiento para salvaguardar la integridad de gestores de convivencia, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y policías de la Oficina de Derechos Humanos, ante los fuertes disturbios registrados en el sector de la Bomba El Amparo.

La confrontación se presentó entre algunos uniformados de la Policía y estudiantes universitarios que lideraban una manifestación.

Los policías lesionados hacen parte de la Unidad Básica de Intervención fueron trasladados a una clínica de la ciudad, donde aún continúan bajo observación médica.

De igual forma, en un centro asistencial fue reportado el ingreso de un joven manifestante con una lesión producida con arma de letalidad reducida en la pantorrilla, la cual no registra gravedad según la Policía.

Durante los hechos donde también hubo bloqueos y quema de llantas, fueron capturadas tres personas por el delito de violencia contra servidor público, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

“Es importante anotar, que de este dispositivo no hizo parte el Escuadrón Móvil Antidisturbios - ESMAD, quienes se encontraban en ruta al departamento del Atlántico, desmintiendo los reportes realizados por algunas redes sociales”, aseguró la Policía Metropolitana de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad