Cartagena de Indias

Ambientalistas quieren censo de árboles por licitación pública en Cartagena

Expertos advierten que el EPA también debe establecer una hoja de ruta para el tratamiento de las especies

Expertos advierten que el EPA también debe establecer una hoja de ruta para el tratamiento de las especies /

La muerte sistemática de plantaciones en el Distrito de Cartagena, tiene preocupados a los conocedores del tema ambiental. Por ejemplo, en el barrio Castillogrande fue denunciada una situación donde árboles de almendro habrían sido envenenados, lo que llama a las autoridades a ejercer un trabajo más eficiente

Al respecto, la Fundación Verde que te quiero verde liderada por Haroldo Rodríguez, hizo un llamado al Establecimiento Público Ambiental (EPA), para que el censo de árboles en esta capital no se realice mediante convenio, sino a través de licitación pública.

Así mismo insistió el ambientalista, que se debe trabajar en el tratamiento de las especies, y no limitar el proceso a un conteo, que de realizarse por entidades foráneas, "no será con el mismo rigor de un contratista que sí conozca nuestro territorio".

El llamado es a que se aborde este tema con toda celeridad, teniendo en cuenta que según los entendidos, no hay un registro concreto que describa la situación real de los árboles en Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir