Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

6 viviendas quedaron sepultadas por un deslizamiento de tierra en Liborina

En la emergencia no se registraron víctimas fatales y las familias afectadas fueron reubicadas.

Dagran

Dagran / Dagran (Dagran)

Antioquia

En un video grabado por los habitantes de la zona rural de Liborina, en el Occidente de Antioquia, quedó registrado el momento en donde la tierra se desliza de una montaña de este municipio.

La emergencia sepultó a seis viviendas y afectó a un igual número de familias que desafortunadamente lo perdieron todo. Según la alcaldesa de Liborina, Adriana Maya, estas personas fueron reubicadas en casas de los vecinos y las autoridades de gestión del riesgo evalúan si hubo más daños.

"Hasta el momento no hay personas desaparecidas, pero las viviendas sí están totalmente afectadas. Desde la administración se acompañó y realizó un censo y posteriormente las personas fueron reubicadas", compartió la mandataria.

Las familias que perdieron sus enseres necesitan ayuda humanitaria, como lo señaló la alcaldesa de Liborina. 8 viviendas más tienen que ser evacuadas, acorde a los organismos de socorro.

El administrativo de Gestión del Riesgo y de Desastres, Dagran, señaló que para atender la emergencia se activó un trabajo coordinado con el Cuerpo de Bomberos de Liborina. En lo que va del año se han reportado alrededor de 300 emergencias y 8 personas han perdido la vida, como consecuencia de la temporada invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad