Ciudades

Manizales

LA PATRIA conmemora un siglo de su fundación y de informar a los caldenses

Se resalta que es de los pocos medios escritos que han perdurado en el tiempo, ya que en otras regiones del país, muchos de estos han desaparecido.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de LA PATRIA.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de LA PATRIA. / Caracol Radio

Manizales

En 1.921 Francisco Ocampo, en compañía de María Vélez su esposa, fundaron el medio de comunicación escrito, LA PATRIA, conocido ya desde hace un siglo por centenares de caldenses, que siempre a primera hora de cada mañana se han querido enterar y actualizar de lo que ocurre en Manizales, Caldas y Colombia, además que, se ha mantenido en el tiempo durante las transformaciones con el pasar de los años que ha traído consigo la tecnología.

Desde ya el principal periódico de circulación en Manizales y Caldas, y como parte de de toda su historia, LA PATRIA y el Banco de la República han iniciado un proceso de digitalización de los ejemplares que desde sus inicios estaban aún siendo conservados de manera física, con el propósito de que puedan ser un medio de consulta para siempre.

Nicolás Restrepo quien es el director de este importante medio de comunicación, expresó que, "hemos comenzado un proceso de digitalización de todos los periódicos. Eso es un tema dispendioso, delicado porque son ediciones muy viejas que con el pasar del tiempo se vuelven frágiles, por lo que se debe tener total cuidado a la manipular el papel donde iniciaron los escritos hace 100 años", expresó el señor Restrepo. 

Los caldenses y visitantes a través de esta alianza, podrán detallar la forma en la que se escribía una noticia en aquel tiempo a como se realizan hoy.

También se podrán enterar de las informaciones que se daban a conocer a inicios de los 30, 40 y 50s, además de las tragedias que sacudieron a esta región del país contadas por los reporteros de aquellas épocas.

Se resalta que es de los pocos medios escritos que han perdurado en el tiempo, ya que en otras regiones del país, muchos de estos han desaparecido sea cual fuere la razón.

Le puede interesar: 100 años de historia regional se digitalizan en el Banco de la República

Le puede interesar: Incendio en un hotel de Anserma, Caldas, solo dejó daños materiales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad