Orden Público

Barranquilla

Calamidad pública en Polonuevo tras censo de más de 350 damnificados

Alcaldía de Polonuevo iniciará la entrega de ayudas a las viviendas más afectadas

Vivienda afectada

Vivienda afectada / Cortesía (Alcaldía de Polonuevo)

La Alcaldía de Polonuevo declaró la calamidad pública en el municipio, debido a la emergencia que provocó el vendaval del pasado viernes, que según el más reciente censo, ya deja 357 viviendas afectadas principalmente en sus techos.

El secretario de Planeación, Nelson Martes explicó que continúan las labores de los organismos de Gestión del Riesgo para evaluar si hay más afectados.

Agregó que con la declaratoria de calamidad pública esperan que se agilicen los recursos para suplir las necesidades de las familias.

"Iniciaremos el barrido para hacer entrega de las ayudas en 10 viviendas que hemos priorizado y que quedaron en la intemperie y continuaremos con la entrega esta semana a las demás familias", explicó el funcionario.

De acuerdo con la información, en total 62 árboles cayeron en medio del torrencial aguacero, por lo que siguen las labores de poda en la zona.

Las autoridades departamentales han recomendado a las alcaldías locales mantener activo los consejos de gestión del riesgo para atender prontamente este tipo de emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad