Búsqueda y captura

Capturan a tres coordinadores de grupos delincuenciales del Valle de Aburrá

Estas personas son sindicadas de pertenecer a los grupos delincuenciales conocidos como Los Chatas, La Unión y Los Conejos.

Policía / ()

Los operativos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General se desarrollaron en los municipio de Medellín, Bello e Itagüí, y permitieron la captura de 9 integrantes y tres coordinadores de los grupos delincuenciales conocidos como 'Los Chatas', 'La Unión' y 'Los Conejos'.

Según el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana, estas personas al parecer, se dedicaban a extorsionar y comercializar sustancias estupefacientes.

Lea también:

"Se logra la captura de alias "Cabe" uno de los coordinadores de "Los Chatas" y responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado. Se destaca la captura del coordinador de "La Unión" apodado como Chikungunya encargado de la venta y distribución de sustancias estupefacientes en Itagüí. En Villa Hermosa el Grupo Táctico Antioextorsión logró la captura de alias hamburguesa, integrante del GDCO Los Conejos", precisó el oficial.

Acorde a la información de las autoridades en lo que va de este 2021 en el Área Metropolitana se han capturado a 10 cabecillas de grupos delincuenciales, 34 coordinadores y 163 integrantes; 80 personas más han sido aprehendidas por el delito de concierto para delinquir.

2.642 personas fueron arrestadas por el delito de extorsión en el Valle de Aburrá, 1.954 de ellas en Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir