Personas desaparecidas

La meta es ubicar a 192 personas que fueron secuestradas y desaparecidas

La Unidad Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, iniciará esta tarea con 55 personas de las que las exFarc entregaron información

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con el noticiero del medio día de Caracol Radio, la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón, aseguró que la entrega de información sobre 55 personas de quienes se desconoce su paradero, entre las cuales se incluyen civiles y miembros de la fuerza pública.

Además de esta entrega se definió una ruta de trabajo con las extintas Farc para darles respuestas a las familias de las personas que fueron secuestradas y luego desaparecidas.

“Esta ruta busca poder saber qué fue lo que pasó con estas personas. De estas 55 personas tenemos determinar cuáles son civiles y cuáles miembros de la Fuerza Pública. Más allá de entregarles el cuerpo y el informe técnico-forense, tenemos que determinar que pasó desde el momento del secuestro. También haremos una ruta de trabajo con los familiares de las víctimas”.

Este trabajo entre Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y las exFarc, tendrá como meta poder ubicar y hacer la entrega digna de 192 personas identificadas como secuestras y desaparecidas que hacen parte del aporte de verdad de la antigua guerrilla en el caso 01 llamado “Toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad.

“Esas 192 personas secuestras o retenidas que corresponden 111 desaparecidas bajo la modalidad de secuestro, que son civiles, y 81 personas miembros de la Fuerza Pública, que se manejan desde el punto de vista penal como retenciones ilegales”.

Todo el proceso de identificación de los cuerpos que se vayan encontrando contará con el apoyo permanente de Instituto de Medicina Legal.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir