Manizales

Entregan recomendaciones para evitar hurto de la prima de mitad de año

Recordaron desde la Policía de Caldas que, los uniformados están dispuestos a realizar el acompañamiento totalmente gratuito cuando sea requerido.

Foto: Enviada desde la Policía de Caldas. /

Desde la Policía del departamento de Caldas, hicieron la invitación a toda la comunidad a tener en cuenta una serie de recomendaciones para el cuidado de la ‘prima de mitad de año’, que por estos días se les paga a los trabajadores en el país.

Las autoridades manifestaron que, de manera simultánea en los municipios de esta región del país, dieron a conocer las medidas de autoprotección que minimizan al máximo el accionar de personas inescrupulosas que quieren aprovechar esta temporada para cometer todo tipo de hurtos.

Agregaron que estos son algunos puntos a tener en cuenta, a la hora de reclamar dicho dinero:

"Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo en compañía de otra persona de confianza, que pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.

Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa o movimientos extraños de personas que se estén en el área de público.

Informar oportunamente a las autoridades o funcionarios de la entidad sobre irregularidades.

No acepte ayuda de terceros al momento de realizar transacciones y, en caso de requerirla, solicítela a funcionarios de la sucursal bancaria plenamente identificados.

Antes de realizar una transacción, verifique que los cajeros electrónicos no tengan elementos extraños.

Evite la rutina en el desplazamiento y retorno al lugar de residencia o trabajo.

Comuníquese a la patrulla de su cuadrante o a la línea 123, en caso de emergencia".

Recordaron desde la Policía de Caldas que, los uniformados están dispuestos a realizar el acompañamiento totalmente gratuito, cuando sea requerido por los ciudadanos, servicio que pueden solicitar a través de la línea única de emergencia 123 o los diferentes números de los cuadrantes.

Le puede interesar: Corporación Cívica de Caldas, ya eligió nueva gerente para la organización

Le puede interesar: Disminuyó la violencia intrafamiliar en Caldas en un 24 por ciento

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir