Ciudades

Manizales

Disminuyó la violencia intrafamiliar en Caldas en un 24 por ciento

Este resultado se dio gracias a la estrategia Convivamos, implementada por la Secretaría de Gobierno del departamento.

Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Flórez.

Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Flórez. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Secretaría de Gobierno de Caldas, dieron a conocer que, gracias al trabajo que se realiza con la estrategia Convivamos, en esta región del país, expresan un logro al generar una cultura de la prevención, en la cual se han mejorado los indicadores de violencia intrafamiliar en una reducción del 24 por ciento.

Manifestaron que esa iniciativa se adelanta desde ese despacho en alianza con organismos de seguridad como la Policía Nacional y el Ejército Nacional, además de entidades de derecho público como la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que Convivamos tiene como objetivo fundamental prevenir la comisión de las conductas delictivas en el departamento, y acerca la institucionalidad a los ciudadanos.

“Esto se ha gestado a través de los mecanismos alternativos de resolución de conflicto. Es decir, a través de la mediación y la conciliación se busca acompañar a las familias en la resolución de conflictos”, agregó el funcionario.

Por último Castaño Flórez destacó que, gracias al trabajo y apoyo de las diferentes instituciones, se permite tener ese importante indicador antes mencionado.

Le puede interesar: Sería el primer municipio de Colombia en vacunar al 50% de la población

Le puede interesar: Denuncias por exceso de fuerza pública fueron presentadas ante la CIDH

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad