Manizales

En la primera Platanatón Campesina se vendieron 2 mil kilos de ese producto

La actividad contó con cerca de 15 productores de la zona rural de Manizales que participaron en el evento.

Foto: Enviada desde la Alcaldía de Manizales. /

Desde la Secretaría de Agricultura dieron a conocer que, en la primera Platanatón Campesina realizada, se vendieron dos mil kilos de ese producto (plátano), actividad que se realizó en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales.

Esta estrategia para el fortalecimiento de cadenas productivas agroindustriales, que lideraron las secretarías de TIC y Competitividad y de Agricultura, en convenio con ACOPI Caldas y la Universidad Autónoma de la capital de Caldas, contaron con cerca de 15 productores de la zona rural que participaron en el evento. 

“La Platanatón fue la oportunidad de reactivar la economía de nuestros productores rurales de plátano y banano, que además son la segunda línea productiva agrícola de Manizales. Participaron el corregimiento El Remanso, La Cristalina y Panorama”, expresó Carloman Londoño, secretario de Agricultura de la administración municipal.

Sobre este tema, también se refirió Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad, quien explicó que el propósito de la actividad, fue conectar al productor rural con el consumidor urbano, donde se abordaron costos y productos de excelente calidad.

Le puede interesar: Entregan recomendaciones para evitar hurto de la prima de mitad de año

Le puede interesar: Corporación Cívica de Caldas, ya eligió nueva gerente para la organización

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir