Bucaramanga

Llegaron más de 78 mil dosis Pfizer a Santander ¿cómo se distribuirán?

A esas más de 50 mil se suman otras 28 mil que habían llegado pero no tenían resolución para aplicarlas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Después de haberse reportado que se acabaron las vacunas Pfizer en Bucaramanga y en varios municipios de Santander, la Secretaría de Salud del departamento confirmó que recibió del Gobierno Nacional un total de 50 mil 310 dosis del biológico.

Por tal razón, desde este domingo podría normalizarse la inmunización en todos los puntos de vacunación a los que acudan los ciudadanos para aplicarse primera y segunda dosis.

¿Cómo se distribuirán estas vacunas?

Gladymar Díaz, coordinadora del Plan Departamental de Vacunación Covid-19 aseguró que las 28.080 dosis Pfizer que llegaron el 17 de junio pero que no habían sido distribuidas por falta de resolución nacional, se priorizarán para las personas que necesiten primeras dosis y hagan parte de las etapas de vacunación 1, 2, 3 y 4.

Lea aquí:

Mientras tanto, las otras 50 mil 310 dosis de Pfizer que llegaron a Bucaramanga este sábado serán usadas en las personas que requieran segunda dosis del biológico.

“Logramos la emisión de estas resoluciones para proceder a distribuir estas vacunas que llegaron al centro de acopio. El parte de tranquilidad que queremos darle a la comunidad santandereana es que haremos la distribución a cada uno de los municipios, por tanto es que van a recibir la segunda dosis”, dijo la funcionaria.

Se espera que este domingo estén disponibles las más de 78 mil vacunas para aplicarlas a los santandereanos que acudan a los puestos de vacunación por primera o segunda dosis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir