Bucaramanga

Girón pedirá que El Carrasco siga funcionando por 2 años más

Alcaldes del área metropolitana tendrán que presentar nuevos planes de contingencia ante el cierre del relleno sanitario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recientemente la Procuraduría les pidió a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga implementar planes de contingencia ante el cierre final del relleno sanitario El Carrasco, previsto para el 13 de agosto de 2021.

Sin embargo, desde la Alcaldía de Girón, se propone que una de las cárcavas del sitio de disposición final pueda seguir usándose como basurero por dos años más, toda vez que transportar los desechos a otros lugares como Aguachica y Medellín, incrementaría los costos y las tarifas.

Claudia Jaimes, alcaldesa encargada de Girón, Santander, indicó que se tiene prevista una mesa de trabajo entre los mandatarios y la Procuraduría para debatir las propuestas, dentro de las que se destaca seguir recibiendo las basuras por 24 meses más.

Lea aquí:

“Trasladar las basuras generaría valores adicionales a los que ya se tienen y pues yo le solicité en su momento al señor juez de continuar ahí porque según la Emab, la cárcava del Carrasco tiene disponibilidad para seguir prestando el servicio por dos años más”, dijo la mandataria.

Según la Procuraduría, el próximo 14 de agosto tendrán que estar listos los planes de contingencia que implementarán los alcaldes del área metropolitana dentro de los que se debe incluir cronograma de actividades, presupuesto a invertir, estrategias definidas y medidas de mitigación y control a los graves impactos ambientales y sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir