Crímenes contra humanidad

Esclarecen el crimen del cofundador de la Unión Patriótica en el Magdalena

Las autoridades dieron a conocer la identidad del sujeto que, al parecer, sería el autor material del crimen de Francisco José Giacometto.

Presunto asesino. /

La Fiscalía General de la Nación informó sobre el esclarecimiento del homicidio del cofundador de la Unión Patriótica en Magdalena, Francisco José Giacometto Gómez, perpetrado el pasado 18 de abril en la ciudad de Santa Marta.

"Mediante labores investigativas adelantadas con apoyo del Cuerpo Élite de la Policía Nacional se logró individualizar y capturar a Diego Jesús Umbría Estilda, alias Flaco, en la capital de Magdalena, como posible determinador del crimen del líder político", señaló el órgano fiscal. 

En audiencias concentradas el ente acusador le formuló cargos por el delito de homicidio agravado a este hombre, procedente de Venezuela y quien no aceptó su responsabilidad. El Juzgado 8 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Santa Marta, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Este resultado obedece al trabajo articulado entre la Unidad Especial de Investigación (UEI) y la Seccional Magdalena, en el marco de la estrategia de investigación y judicialización por hechos cometidos contra líderes y defensores de derechos humanos.

A la fecha, la Fiscalía ha logrado el 65.71% de avance de esclarecimiento de crímenes contra esta población de especial protección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir