Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Santa Marta
Crímenes contra humanidad

Esclarecen el crimen del cofundador de la Unión Patriótica en el Magdalena

Las autoridades dieron a conocer la identidad del sujeto que, al parecer, sería el autor material del crimen de Francisco José Giacometto.

Presunto asesino. / Policía de Santa Marta

Presunto asesino.

La Fiscalía General de la Nación informó sobre el esclarecimiento del homicidio del cofundador de la Unión Patriótica en Magdalena, Francisco José Giacometto Gómez, perpetrado el pasado 18 de abril en la ciudad de Santa Marta.

"Mediante labores investigativas adelantadas con apoyo del Cuerpo Élite de la Policía Nacional se logró individualizar y capturar a Diego Jesús Umbría Estilda, alias Flaco, en la capital de Magdalena, como posible determinador del crimen del líder político", señaló el órgano fiscal. 

En audiencias concentradas el ente acusador le formuló cargos por el delito de homicidio agravado a este hombre, procedente de Venezuela y quien no aceptó su responsabilidad. El Juzgado 8 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Santa Marta, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Este resultado obedece al trabajo articulado entre la Unidad Especial de Investigación (UEI) y la Seccional Magdalena, en el marco de la estrategia de investigación y judicialización por hechos cometidos contra líderes y defensores de derechos humanos.

A la fecha, la Fiscalía ha logrado el 65.71% de avance de esclarecimiento de crímenes contra esta población de especial protección.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir