Ciudades

Crímenes contra humanidad

Esclarecen el crimen del cofundador de la Unión Patriótica en el Magdalena

Las autoridades dieron a conocer la identidad del sujeto que, al parecer, sería el autor material del crimen de Francisco José Giacometto.

Presunto asesino.

Presunto asesino. / Policía de Santa Marta

La Fiscalía General de la Nación informó sobre el esclarecimiento del homicidio del cofundador de la Unión Patriótica en Magdalena, Francisco José Giacometto Gómez, perpetrado el pasado 18 de abril en la ciudad de Santa Marta.

"Mediante labores investigativas adelantadas con apoyo del Cuerpo Élite de la Policía Nacional se logró individualizar y capturar a Diego Jesús Umbría Estilda, alias Flaco, en la capital de Magdalena, como posible determinador del crimen del líder político", señaló el órgano fiscal. 

En audiencias concentradas el ente acusador le formuló cargos por el delito de homicidio agravado a este hombre, procedente de Venezuela y quien no aceptó su responsabilidad. El Juzgado 8 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Santa Marta, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Este resultado obedece al trabajo articulado entre la Unidad Especial de Investigación (UEI) y la Seccional Magdalena, en el marco de la estrategia de investigación y judicialización por hechos cometidos contra líderes y defensores de derechos humanos.

A la fecha, la Fiscalía ha logrado el 65.71% de avance de esclarecimiento de crímenes contra esta población de especial protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad