Santa Marta

Agua

Lanzan una nueva solución de agua para Santa Marta

Cenit aportará más de 16 mil millones de pesos para el Sistema de Acueducto de El Curval en Santa Marta.

Solución de agua para los samarios.

Solución de agua para los samarios. / Alcaldía de Santa Marta

Los samarios se esperanzan con este nuevo convenio que fue firmado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol que aportará más de 16 mil millones de pesos para la contratación de los Estudios y Diseños del Sistema de Acueducto de El Curval.

Esto permitirá dar una solución definitiva al suministro de agua potable en los centros poblados de los corregimientos de Bonda, Taganga y parte del casco urbano del Distrito de Santa Marta, en el Magdalena. 

"Cenit aportará más de $16 mil millones para los estudios y diseños del sistema de acueducto, cuya contratación, gerenciamiento e interventoría estarán a cargo de la Alcaldía, entre tanto, el Distrito aportará en especie y gestión aproximadamente $361 millones y la Gobernación realizará una inversión de más de $380 millones", señaló un comunicado de Cenit. 

Este proyecto, que forma parte de la estrategia de inversión socioambiental de la empresa, beneficiará aproximadamente a 500 mil habitantes de esta zona del caribe colombiano y tendrá como fase inicial la gerencia de proyecto e ingeniería de detalle, para el desarrollo de los estudios y diseños, que se estima culminen en el 2022.

“El desarrollo de este proyecto de inversión en el acueducto “El Curval”, a través de la articulación institucional, aporta al fortalecimiento y progreso de nuestras áreas de influencia y sus comunidades. Cenit está comprometido con el desarrollo de iniciativas que generen bienestar para los samarios, más aún, cuando se trata de avanzar hacia una solución definitiva para el suministro de agua potable en la ciudad, minimizando los impactos ambientales y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit.

Por su parte, Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, sostuvo que “la planta de tratamiento El Curval es nuestra apuesta más importante para solucionar definitivamente el desabastecimiento de agua en Santa Marta, ya que es una obra que beneficiará a todos los habitantes de la ciudad. Es un paso en el que avanzaremos con la Gobernación del Magdalena y Cenit, gracias al convenio que hemos suscrito para comenzar a materializar este anhelo de los samarios”.

El esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación de Magdalena y de las empresas Aguas del Magdalena, Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta ESSMAR E.S.P, Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible EDUS, entre otros actores que aportaron a este proceso, permite llevar a cabo esta iniciativa que va a transformar positivamente la vida de los samarios, ya que contribuye a mejorar las condiciones de salubridad, de acceso a servicios básicos y en general a una vida más digna para todos sus habitantes.

El Grupo Ecopetrol tiene presencia en la región desde hace 58 años, cuando se construyó la infraestructura del Terminal Pozos Colorados con el fin de apalancar el crecimiento y la prosperidad de Colombia desde el sector petrolero, aprovechando la ubicación estratégica que ofrece el departamento del Magdalena.

Cenit ratifica su compromiso con el progreso del país y el bienestar de los habitantes de Santa Marta, demostrando que el trabajo conjunto entre las empresas y los gobiernos regionales y locales es una herramienta efectiva para la consecución de objetivos comunes que generen impactos positivos para la comunidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad