Justicia

Caldas

En Marmato desmantelan una presunta sucursal de 'La Oficina de Envigado

Durante los allanamientos fueron incautados 6 teléfonos celulares y 12 millones de pesos en efectivo

Capturas en Caldas

Capturas en Caldas / Policía Caldas - Fiscalía Caldas

Caldas

El trabajo investigativo adelantado durante más de 11 meses por integrantes de la SIJÍN y el CTI de la Fiscalía, permitió desarticular una banda dedicada al microtráfico y que al parecer hacía parte de una estructura delincuencial conocida como 'La Oficina de Envigado'.

Las tres diligencias de registro y allanamiento se cumplieron en los municipios de Santa Bárbara y La Pintada en Antioquia; así como Marmato y Supía en Caldas, donde se logró la captura del presunto líder de la banda; un hombre de 24 años conocido como 'Yan'.

Igualmente fueron detenidos sus presuntos cómplices, identificados con los alias de 'El Rati' de 41 años, 'Bola Ocho' de 21, 'Pancho' de 24, 'El Saino' de 48 y 'El Gato' de 20; quienes se dedicarían a la distribución a domicilio de alucinógenos en pequeñas cantidades.

También fue posible esclarecer el asesinato de Jhonatan Antonio Galviz Zapata, quien tenía 29 años de edad, ocurrido el 7 de agosto de 2020 en un sector conocido como El Parador, ubicado en la vía Panamericana a la altura del municipio de Marmato.

Las pruebas recopiladas permitieron establecer que alias 'Yan' ordenó su asesinato, ya que la víctima no quiso trabajar para él comercializando estupefacientes en un sector de la población llamado La Garrucha; pues ya vendía alucinógenos en esa zona por cuenta propia.

Durante los allanamientos fueron incautados 6 teléfonos celulares y 12 millones de pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de las drogas.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad