Ciencia y medio ambiente

Manizales

Manizales tendrá obras de mitigación en 10 zonas urbanas y rurales

Para estas labores se contratará mano de obra local como contribución a la reactivación económica de Manizales

Zonas de riesgo en Manizales

Zonas de riesgo en Manizales / Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo destinará 20.000 millones de pesos para realizar diez obras de mitigación en las áreas urbana y rural de Manizales, en lugares que son considerados como críticos y que requieren de una intervención urgente.

Las obras se iniciarían en dos meses en los siguientes sitios: Los Cerezos, Curva del Kumis, Sector de Autolegal en Maltería, Cerro de Oro, Pueblo Hondo y la vereda Buenavista donde se intervendrán cuatro puntos.

De acuerdo con Jhon Jairo Chisco Leguizamón, subdirector de infraestructura de Corpocaldas, estos trabajos permitirán salvaguardar la vida de muchas familias que habitan en estas zonas ya que se disminuye la vulnerabilidad del terreno.

Entre tanto la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Alexa Yadira Morales Correa, afirmó que los pobladores de estás áreas tendrán la oportunidad de desarrollar mejor sus actividades comerciales, debido a que normalmente tienen muchas dificultades para sacar sus cosechas.

Para estas labores se contratará mano de obra local como contribución a la reactivación económica de Manizales, donde se han invertido ya 25.000 millones de pesos para la mitigación del riesgo en diferentes sectores.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad