Justicia

Caldas

Condenadas cuatro personas por tráfico de drogas en Villamaría

Tres mujeres recibieron el beneficio de detención domiciliaria, ya que son madres cabeza de hogar

Condenas en Caldas

Condenas en Caldas / Colprensa

Caldas

Después de alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el Juez Único Especializado de Manizales condenó a cuatro personas que integraban una estructura dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de Villamaría; y quienes estaban privados de la libertad desde el 25 de noviembre de 2019.

Se trata de Luis Fernando Agudelo Orozco quien purgará cuatro años y tres meses en centro carcelario, Paula Andrea Ríos Ríos que pagará cinco años de prisión; y Nancy Loaiza Restrepo, que junto a Jenny Andrea Amézquita deberán cumplir una pena de cuatro años y siete meses. Las tres mujeres recibieron el beneficio de detención domiciliaria, ya que son madres cabeza de hogar.

Las pruebas recopiladas por las autoridades gracias a labores de vigilancia, registros fotográficos, interceptación de llamadas telefónicas y testimonios de agentes encubiertos; permitieron determinar que Nancy Loaiza Restrepo y su pareja sentimental, Luis Fernando Agudelo Orozco, eran los encargados de la venta y almacenamiento del estupefaciente, con la complicidad de su hija Jenny Andrea Amézquita Loaiza.

Por su parte Paula Andrea Ríos Ríos compraba grandes cantidades de estupefacientes utilizando palabras claves en sus llamadas telefónicas. Ella ya había sido capturadas en febrero de 2019 con dos kilos de marihuana y material bélico apto para ser utilizado.

Los delitos por los cuales estas personas deberán pagar condena son concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones o explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad