Judicial

Capturado máximo cabecilla de "Los Pelusos"

Su detención se produjo en la Terminal de Transporte de Ocaña

Capturado cabecilla de los Pelusos /

Un contundente golpe dio el grupo investigativo contra el crimen organizado integrado por la policía nacional el ejército y la fiscalía general de la nación al capturar en la terminal de transporte del municipio de Ocaña a "Alias Macho" principal cabecilla del Elp a través de la disidencia "Los Pelusos".

John Fredy Urquijo Vaca se había convertido en un objetivo de alto valor en Norte de Santander, al convertirse en el líder de ese grupo al margen de la ley con gran injerencia sobre la Provincia de Ocaña y la región del Catatumbo. 

Durante más de seis meses los investigadores le seguían los pasos luego de capturar a tres integrantes de esa misma organización que conformaban la estructura principal en varias acciones operativas en municipios de Norte de Santander.

También le puede interesar: Niegan demanda contra elección del personero de Cúcuta 

Esta persona está involucrada en ataques a la fuerza pública, a líderes sociales, acciones violentas entre Abrego y Ocaña, homicidios a ex combatientes de las farc, y actividades del narcotráfico entre otras acciones delictivas.

Al momento de su captura al parecer proyectaba el encuentro con miembros de organizaciones dedicadas al narcotráfico para intercambiar droga por armas y fortalecer el accionar criminal de ese grupo.

Esta requerido por la justicia por los delitos de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir, daño en bien ajeno, tráfico, porte y tenencia de armas entre otros delitos.

Con esta captura esa organización queda sin mando en sus filas, teniendo en cuenta las acciones que se han venido liderando por parte de las autoridades para desmantelar este grupo al margen de la ley que está comprometido en el aumento de hechos violentos en la región

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir