Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Distribución de agua potable bajó un 5% en Cartagena durante la pandemia

Según el gerente de Aguas de Cartagena, Jesús García, esto se debe a las afectaciones causadas en la zona hotelera y turística de la ciudad

Según el gerente de Aguas de Cartagena, Jesús García, esto se debe a las afectaciones causadas en la zona hotelera y turística de la ciudad

Según el gerente de Aguas de Cartagena, Jesús García, esto se debe a las afectaciones causadas en la zona hotelera y turística de la ciudad(Colprensa)

Cartagena de Indias

Aunque ya entró en servicio la nueva planta de tratamiento El Cerro, la distribución de agua potable en Cartagena tuvo una disminución del 5% en el año 2020 por los efectos causados por la pandemia COVID-19.

La razón principal es la baja considerable de turistas que tuvo la ciudad, lo que se ha visto reflejado en un menor consumo del servicio en la zona hotelera y turística de la capital de Bolívar.

Hemos distribuido menos agua de lo normal durante la pandemia, aunque tenemos una nueva planta y estamos reforzando el servicio en todos los barrios. Cuando digo que hemos suministrado menos agua, es que toda la zona hotelera y el sector turismo se ha visto afectado por la pandemia. Hay menos visitantes en la ciudad y eso se nota en el consumo de agua”, explicó Jesús García, gerente de Aguas de Cartagena.

El funcionario expresó que el consumo en los barrios populares aumentó porque muchas personas se han quedado en sus hogares en teletrabajo, sin embargo, el neto total de la ciudad se disminuyó.

“Tenemos mayor capacidad, pero eso no significa que se esté suministrando mayor agua día por día. Ahora este último mes ya estamos llegando a los niveles normales de suministro de agua previos a la pandemia”, aseveró García.

La entrada en funcionamiento de la planta de tratamiento El Cerro ha permitido llegar a aumentar la continuidad del servicio de agua potable en sectores donde había dificultades. “Por ejemplo en Pasacaballos ya tenemos una continuidad de 24 horas 7 días a la semana. De igual forma, en Villa Hermosa que es un proyecto que se puso en servicio en agosto del año pasado”, declaró Jorge Luque, gerente de proyectos de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad