Ciencia y medio ambiente

Lluvias afectan a 85 familias en Riofrío y Palmira, Valle del Cauca

Lluvias afectan a 85 familias en Riofrío y Palmira, Valle del Cauca

Lluvias, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal, hacen parte de los fenómenos atmosféricos que se pueden presentar en la ciudad.

En Cali se activo un Plan de Contingencia y Atención de Emergencias.

En Cali se activo un Plan de Contingencia y Atención de Emergencias. / Foto CVC

Cali

Un total de 85 familias afectadas en los municipios de Riofrío y Palmira, así como el taponamiento de vías rurales y movimientos en masa en Roldanillo, Alcalá, Argelia y Ginebra, dejan las fuertes lluvias que se presentan en el Valle del Cauca, según un reporte de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.

“En el corregimiento de Salónica en Riofrío se nos presentaron unas 26 o 27 familias afectadas y en el municipio de Palmira en los corregimientos de La Herradura, Aguaclara, El Bolo y Palmaseca se han presentado 58 familias afectadas. En La Herradura la ruptura de un dique causó afectaciones en 52 viviendas”, señaló Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del riesgo y de Desastres del departamento.

Las lluvias, que se extenderán por una semana más producto de un frente frío, dejan además la pérdida de la bancada de vías y taponamiento de vías secundarias y terciarias, que son intervenidas con apoyo de la Secretaría de Infraestructura.

“Nosotros continuamos con el censo para determinar el grado de las afectaciones de las familias, ya que en estos eventos registrados en zonas rurales y por el distanciamiento de las viviendas es complejo determinar de forma pronta el tipo de afectación”, aseguró Copete Goez.


En Cali

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM, aunque ya entró la temporada seca, esta se verá influenciada por la de huracanes. En ese contexto, el Gobierno caleño convocó a toda la ciudadanía a prepararse ante cualquier evento que por precipitaciones se pueda registrar en el territorio.

Es así como el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali, mantiene activo un Plan de Contingencia y Atención de Emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad