Impuestos

Impuesto Predial en Bogotá: Empezaron vencimientos con descuento

Los vencimientos empezarán a ser escalonados en 2021, aunque de manera pedagógica por tratarse del primer año.

Bogotá /

Desde el martes 15 de junio y hasta el próximo miércoles 23 del mismo mes estarán distribuidos los vencimientos del Predial con el 10% de descuento, de acuerdo con la última letra del CHIP.

Los contribuyentes podrán hacer el pago a través de la oficina virtual en www.shd.gov.co, y podrán hacerlo con tarjeta débito, por el botón de pagos.

Lea también:

 

Los vencimientos empezarán a ser escalonados en 2021, aunque de manera pedagógica por tratarse del primer año.

Así, la Administración diseñó un calendario en el cual el último plazo con descuento es el martes 15 de junio, para los predios cuyo CHIP finalice en las letras A, B, C, D y E; el miércoles 16, para las letras F, G, H, I y J; el jueves 17, para las letras K, L y M; el viernes 18 le corresponde a N, O y P; el lunes 21, a Q, R y S; el martes 22, a las letras T, U, V y W; y el miércoles 23, a X, Y y Z. Además, los contribuyentes pueden acceder al 1% adicional por actualizar sus datos y autorizar la notificación electrónica.

Su factura también puede ser consultada a través de la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda www.shd.gov.co.

Cabe recordar que es importante recordar que los predios que no tienen CHIP deben declarar por los liquidadores de la página.

Sin embargo, también puede realizar el pago en una sucursal de la red autorizada de bancos y corresponsales bancarios.

El próximo vencimiento, sin descuento y evitando sanciones e intereses, será el viernes 23 de julio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir