Aumentan los controles al transporte de pasajeros mediante aplicaciones

Se imponen en promedio 500 comparendos mensuales a vehículos, por prestar servicio de transporte que no está autorizado.

Transporte mediante aplicaciones /

En un informe de la Secretaría de Movilidad, se dio a conocer el numero de sanciones que se han impuesto a conductores y propietarios de vehículos dedicados al transporte de pasajeros mediante aplicaciones.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Movilidad, desde 2020 la entidad ha impuesto en conjunto con la Policía de Tránsito un total de 9.674 órdenes de comparendo por el uso de vehículos no autorizados para la prestación del servicio de transporte público, según estas cifras de la administración distrital, se imponen en promedio más de 500 comparendos cada mes por ilegalidad.

 

“La Secretaría Distrital de Movilidad actúa con diligencia en contra del transporte ilegal en Bogotá. Este representa riesgos para las y los usuarios toda vez que está por fuera del control del Estado, no está legalmente habilitado ni cumple con la normativa nacional ni distrital en materia de transporte público. Invitamos a los ciudadanos a usar los taxis de Bogotá como único medio de transporte habilitado para el servicio público individual y reiteramos el compromiso de la Administración Distrital con el control a la ilegalidad” dijo Mauricio Barón Granados, director de Investigaciones Administrativas al Tránsito y Transporte de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Además de los comparendos y sanciones, la Secretaría de Movilidad realizó desde 2020 hasta el 10 de junio de 2021 un total de 2.872 audiencias de apertura y 19.948 audiencias de continuación de procesos contravencionales, por infracciones de tránsito debido a la prestación servicios de transporte público ilegal.

Durante ese periodo profirió un total de 4.804 fallos de los cuales 96 %, es decir 4.616 declararon la responsabilidad contravencional en primera instancia por la prestación del servicio público en vehículos no autorizados para tal fin.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir