Manizales

6 años de condena por abuso sexual de una mujer con trastorno mental

El hecho ocurrió en Supía en mayo de 2020.

Imagen de archivo /

En un trabajo aliado de investigación entre la Fiscalía y el CTI, recopilaron las pruebas suficientes que permitieron dar credibilidad a una mujer de 36 años, quien sufre de trastorno mental y que fue abusada por un hombre en mayo de 2020.

De acuerdo con las evidencias recopiladas, el agresor habría llegado a la residencia de la víctima, en el municipio de Supía, a realizar unos trabajos de mantenimiento, y aprovechando que la mujer estaba sola, la accedió carnalmente.

De acuerdo con el informe psiquiátrico de Medicina Legal, ella padece de un trastorno mental que la pone en estado de indefensión.

Es así como un fiscal de la seccional Caldas en Riosucio pudo demostrar que Jesús Torres Ortiz se aprovechó de la situación para abusar de ella, con lo que fue condenado a seis años de prisión por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.

Le puede interesar:

Capturan a alias Perú presunto asesino de un joven mariachi en Villamaría

En Caldas han intervenido 12 casos de trabajo infantil

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir