Manizales

En Caldas han intervenido 12 casos de trabajo infantil

Desde la Policía departamental aseguran que están reforzando las campañas de educación, control y vigilancia.

Campañas de educación en contra del trabajo infantil /

A la fecha la Policía de Caldas ha intervenido 12 casos de trabajo infantil en condiciones no autorizadas, esta estadística es entregada tras el consolidado de los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia de los 25 municipios jurisdicción de la entidad, que además ha contado con el apoyo de las instituciones encargadas de velar por el bienestar de la población infantil.

Señalan que una vez se registra un hecho en donde un niño, niña o adolescente está realizando trabajos prohibidos, es expuesto a las peores formas de trabajo infantil, o está en situación de explotación y riesgo, se aplica el procedimiento para luego dejarlo en custodia del Instituto Colombiano de bienestar Familiar – ICBF, donde realizan el proceso de restitución de sus derechos.

Todo esto ha llevado a que desde la Policía refuercen las campañas de educación, control y vigilancia, para que la comunidad tome conciencia y denuncie casos en donde se evidencie que se falta a los derechos de los menores.

Le puede interesar:

Autoridades piden disciplina colectiva para bajar presión a la red de salud

ICBF en Caldas ha recibido más de 5.000 denuncias por violación de derechos

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir