Educación

Autoridades educativas revisan retorno a la virtualidad

Hacen llamado a los educadores para poder cumplir con el derecho de los estudiantes

Clases virtuales /

Ciento cincuenta y siete mil estudiantes en Norte de Santander esperan orientaciones frente al futuro de las actividades virtuales y la alternancia educativa en la región luego de retomar las actividades académicas.

La secretaria de educación del departamento Laura Cáceres dijo a Caracol Radio que “existe todo el ambiente y la mejor disposición para contribuir y mitigar el impacto que ha dejado este cese de actividades y más allá de ello para que toda la comunidad educativa trabaje en acciones que conduzcan a fortalecer las practicas educativas”.

Precisó la funcionaria que “en la actualidad también se espera la orientación del Ministerio de Educación para darle continuidad a los procesos pedagógicos que se han transformado por culpa de la pandemia”.

Explicó que en la actualidad se trabaja para mejorar las condiciones de los colegios y escuelas y así poder avanzar en procesos de mejor infraestructura y calidad educativa para los niños y jóvenes.

Le puede interesar: Gobernador pide que se reanude la actividad empresarial de la región

Precisó que “hemos hecho invitación a todos los directivos, docentes, y en comunidad educativa en general a contribuir de la mejor manera para poder superar las dificultades por el paro, pandemia y que los estudiantes puedan recuperar sus clases”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir