Ciudades

bloqueos

Acuerdo permite despeje de vía Cúcuta-Sardinata

Gobernador de Norte de Santander lideró el proceso

Hermidez Moncada alcalde de Sardinata

Hermidez Moncada alcalde de Sardinata / Cortesía

Cúcuta

Después de doce horas de intensos diálogos entre las autoridades de Norte de Santander, los representantes de la comunidad de Sardinata y los representantes de Asuncat lograron empezar a avanzar en el desmonte de los bloqueos viales entre Cúcuta y Sardinata.

El alcalde del municipio de Sardinata Hermidez Moncada dijo a Caracol Radio que “fue un proceso de concertación liderado por el señor gobernador que por fortuna logró avanzar y que llegó a arrojar los primeros resultados frente a las peticiones de la comunidad y para restablecer el orden sobre la vía”.

Explicó que en el tramo vial que compromete a su jurisdicción se podrá adelantar el proceso de movilidad sin contratiempos, mientras que sobre la vía nacional de manera intermitente se cumplirá un horario entre 6 am y 11 am, 2 pm y 9 pm que se aplicará durante ocho días de acuerdo con las acciones que se establecieron entre las partes.

Precisó que fue una acción liderada por el mandatario departamental en medio de una fuerte tensión, de reclamaciones y de hechos ajenos a la voluntad de los participantes en ese ejercicio de concertación.

Lea además. Defensoría verificó testimonios de campesinos heridos en atentado

Precisó que en las próximas horas se procederá adelantar una jornada de limpieza de la vía para permitir el movimiento de propios, visitantes y de quienes utilizan ese corredor vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad