Bucaramanga

Pacientes con covid-19 esperan en ambulancias mientras se desocupan camas

El colapso en la red hospitalaria ha obligado a llegar a estas instancias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante la alta ocupación de camas UCI y camillas en las áreas de urgencias de las clínicas y hospitales de Bucaramanga, los pacientes con covid-19 que son trasladados en ambulancias para recibir atención médica deben esperar dentro de los vehículos a que se desocupen espacios, sillas o camillas en los centros médicos y de esta forma poder recibir tratamiento al virus.

En un vídeo que se mostró en redes sociales se muestran siete ambulancias que están a la espera de un turno y camillas para los pacientes que minutos antes fueron recogidos por paramédicos en sus viviendas.

Nelson Ballesteros, secretario de salud del municipio, dijo que la situación obedece a que las clínicas presentan ocupaciones superiores al 100% y no tienen espacios para ubicarlos.

Le puede interesar:

“Sí, eso se viene presentando y es porque todas las clínicas están ocupadas a más del 100% con ocupaciones de patologías covid-19, entonces no hay sitios para atender a las personas que están necesitando de estos servicios”, agregó el funcionario municipal.

Sobre el tiempo de espera dentro de las ambulancias, la Secretaría de Salud informó que los pacientes deben permanecer varias horas mientras cada institución médica desocupa o libera espacios para poder atenderlos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir