Bucaramanga

Por covid-19, hornos crematorios están al tope en Bucaramanga

La situación obedece a las elevadas cifras de contagios y muertes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A equipos que permiten conservar en frío el cuerpo de las personas fallecidas por covid-19 han tenido que recurrir algunas empresas fúnebres en Bucaramanga, debido a la alta demanda de usuarios que requieren cremaciones.

Es el caso de Jardines La Colina, empresa que trabaja al tope y recibiendo más cadáveres de lo habitual, los cuales por protocolo de las instituciones médicas deben ser cremados por haber padecido del virus.

José Mauricio Martínez, gerente de Jardines La Colina, aseguró que debido al aumento de casos y con ellos, incremento de muertes, han tenido que contratar más personal y adquirir nuevos equipos para poder responder con las cremaciones.

Lea aquí:

“En este momento estamos al 100% de nuestra capacidad en el horno, tuvimos que hacer una inversión en la capacidad de conservación en frío para poder generar una línea de espera hacia el horno. Hemos tenido que contratar y aumentar nuestro personal de operaciones en un 12% para poder dar abasto con las inhumaciones en lote y en otros servicios también”, dijo el directivo.

Los equipos de conservación en frío permiten que los cuerpos de las personas fallecidas por covid-19 puedan esperar 12 horas más mientras se habilitan espacios en el horno crematorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir