Manizales

Alerta por incremento de lluvias en varias regiones de Caldas

Aclaran desde la JEDEGER que este es un ciclo normal de variabilidad climática propia del mes de junio.

Afectaciones por lluvias en Montebonito corregiiento de Marulanda /

De acuerdo con el IDEAM, los próximos días se estima en las regiones Andina, Pacífica y de la Orinoquía presencia de lluvias variadas intensivas, aumentadas por la llegada de ondas tropicales.

En los últimos días, en el departamento, se han reportado inundaciones y destechamiento de viviendas por causa de las lluvias torrenciales en los municipios de San José, La Dorada, Marulanda y Manizales donde incluso en este último se presentó granizo.

“Hay que decir que en esta época del año el IDEAM ha establecido algunas condiciones para el departamento, pero aclarar que estamos pasando por un ciclo normal de variabilidad climática propia de este momento o de esta estación del año”, señaló Carolina Restrepo Botero, directora de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.

De acuerdo con la sectorización que presenta el IDEAM, las lluvias permanecerán durante todo el mes con presencia especialmente en el alto oriente y magdalena caldense, sin embargo, continúa siendo una variable normal en esta temporada del año.

Le puede interesar:

La reapertura de vías no termina el viacrucis de los cafeteros

Lluvias torrenciales causan inundaciones y afectan viviendas en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir