Orden Público

Seguridad ciudadana

Consejo de seguridad en Mangangué permitirá más presencia del Ejército

Se programó una reunión con la Gobernación de Bolívar y Policía Nacional para definir la construcción de la Unidad Básica de Carabineros

Seguridad

Seguridad(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

Se desarrolló el Consejo Extraordinario de Seguridad en el corregimiento La Pascuala de Magangué, con la asistencia de altos mandos, esto como medida antes las denuncias de la comunidad sobre la aparición de grupos al margen de la ley en la zona.

Este importante Consejo de Seguridad, que fue convocado por la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Magangué, contó con la participación del director de seguridad del departamento de Bolívar, José Ricardo Ardila, Carlos Cabrales Alcalde de Magangué, coronel Gerardo Vargas del Batallón de Infantería N° 33 Junín, teniente coronel Jorge González Orejuela, del Batallón N° 13 de Malagana, Bolívar, el mayor Jhony Gaviria, comandante del Tercer Distrito de Policía de Bolívar, entre otros miembros de la fuerza pública y entidades que velan por la seguridad ciudadana.

Dentro de las conclusiones se estableció que habrá presencia permanente del Ejercito en este sector de la Sabana magangueleña, además gestionar ante el gobernador de Sucre, para articular la Mojana Sucreña y Bolivarense y así hacer un cordón de seguridad y proteger a la comunidad. De igual manera se programó una reunión con la Gobernación de Bolívar y Policía Nacional para definir la construcción de la Unidad Básica de Carabineros en el sector.

Por su parte, el director de seguridad del departamento manifestó: “Por instrucciones del gobernador Vicente Blel Scaff, en compañía del alcalde de Magangué y miembros de la fuerza pública, hemos venido a garantizarle la seguridad pública a todos los habitantes de los corregimientos de este sector de Magangué. No vamos a permitir que actores armados sigan intimidando a nuestra población, invitamos a la comunidad a que denuncie cualquier tipo de grupos o personas que los quieran intimidar”.

Una vez terminado el Consejo de Seguridad, el alcalde Carlos Cabrales se reunió con la población, a quienes les informó sobre las conclusiones y dio un parte de tranquilidad, teniendo en cuenta que desde la institucionalidad no se permitirá que este tipo de situaciones se sigan presentando en Magangué, por lo que habrá presencia constante del Ejercito Nacional y fuerza pública.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad