Orden Público

Emergencias

En Cartagena 101 COMBAS recibirán dotación de extintores

Gestión del riesgo lideró el proceso

Gestión del riesgo

Gestión del riesgo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con una inversión de $23'702.780, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres inició este sábado la entrega de extintores a todos los Comités Barriales de Emergencia (COMBAS) de Cartagena.

En total se adquirieron 185 extintores portátiles de 20 libras y 80 extintores tipo balón automático en la tienda del Estado colombiano. En un sencillo acto, se hizo entrega de 34 de estos elementos a 17 COMBAS de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Joven murió electrocutado por alcanzar mangos en María La Baja

Los extintores serán entregados a todos los 101 COMBAS activos de la ciudad, incluyendo la zona insular, a donde ya se enviaron a los 3 comités activos en esa zona. Así mismo, el equipo para enfrentar incendios se entregó acompañado de tapabocas y alcohol, como medida preventiva ante la pandemia de covid-19.

Cada COMBAS recibió 2 extintores Multipropósito de polvo químico seco de 20 libras, cuya gama es más amplia y permite enfrentar más tipos de incendios. Dentro de los elementos que entregará la OAGRD también se destacan extintores de balón, elemento que será distribuido a los COMBAS cercanos a los lugares que más presentan incendios forestales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad